Arrestan a sospechoso de tres asesinatos en Nicaragua

La directora de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, negó hoy la presencia de grupos armados con fines políticos en el país y anunció el arresto de un sospechoso de tres asesinatos, incluido el de un periodista en el norte del Caribe.

Granera confirmó en rueda de prensa la captura de Jairo Hernández, de 23 años, presunto autor de los asesinatos del periodista Edilberto Saavedra, de 37 años, así como de Edgard Estrada de 53 años y Ariel Salguera, de 40 años.

La jefatura de la Policía Nacional dictará "medidas radicales" para mejorar la seguridad en el norte del Caribe y el Triángulo Minero.

Admitió un aumento de los niveles de criminalidad este mes en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según fuentes extraoficiales, 16 personas han muerto en actos de violencia desde el pasado 15 de julio, incluido feminicidio y el triple asesinato.

Al tiempo, Granera negó la existencia de grupos armados con fines políticos, según advertencias hechas por organizaciones de defensa de derechos humanos y aún la jerarquía católica.

"No hay grupos armados con fines políticos, son grupos delincuenciales que hemos desarticulado" en operativos conjuntos de la policía y el ejército, dijo Granera.

Añadió que el móvil del triple asesinato fue el robo en una transacción de compra de oro que se realizaría en una comunidad del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Los hombres fueron ultimados a balazos en un sitio alejado en la zona de Bonanza, Triángulo Minero, el noreste del país, donde comprarían una cantidad de oro a supuestos vendedores.