Registra Sonora temperatura máxima de 39 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura mínima de 39 grados centígrados a la sombra en las últimas horas y se prevé que continúe el tiempo caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro máximo se registró en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al municipio de Álamos, ubicado al sureste de la entidad.

Otros registros elevados fueron de 38.8 grados en El Cubil, 37.5 en Paso Nacori, 37.2 en la presa El Novillo y 37 grados a la sombra en la presa Álvaro Obregón, añadió la Conagua.

Este día se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, viento en rachas de hasta 35 kilómetros por hora principalmente por la tarde y tiempo caluroso en el día en el noroeste, centro y sur de Sonora, con temperaturas máximas mayores de 35 grados.

En las sierras más elevadas de Sonora continuará el tiempo frío por la noche y la mañana, con temperaturas mínimas menores de ocho grados.

Según los modelos meteorológicos, hay posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en la Sierra Madre Occidental el domingo y el lunes, indicó la Conagua.