Se solidariza Nobel Oscar Arias con exiliados cubanos en ayuno

El Premio Nobel de la Paz 1987, el costarricense Oscar Arias, manifestó hoy su solidaridad con exiliados cubanos que mantienen una huelga de hambre en Miami para que cese el maltrato a balseros cubanos detenidos en Bahamas.

El Movimiento Democracia, cuyo líder Ramón Saúl Sánchez participa en el ayuno, informó que se comunicaron con el ex presidente, quien se comprometió a hacer gestiones ante la cancillería de Costa Rica para consultar maneras para contribuir a resolver este conflicto.

Dos exiliados iniciaron el ayuno la semana pasada en esta ciudad estadunidense para demandar que cesen las violaciones a los derechos humanos de indocumentados cubanos detenidos en las Bahamas, se realice una investigación y se dé asilo al grupo.

La exigencia es respaldada por legisladores de origen cubano del Congreso estadunidense.

Un video clandestino mostrado por la televisión local, que se afirma fue filmado en un centro de detención en las Bahamas, mostró guardias pateando a hombres en el piso, que son de un grupo de cubanos, según la comunidad de exiliados en Miami.

Democracia convocó a una manifestación frente al consulado de las Bahamas en Miami este martes 30 de julio, para reclamar una respuesta a sus demandas.

Los huelguistas serán llevados en sillas de ruedas desde la tienda de campaña hasta el consulado para participar en la manifestación.

Similares protestas tendrán lugar en Milán (Italia), España, Nueva York y otras ciudades estadunidenses, indicó Democracia.

El gobierno de Bahamas ha negado el maltrato.