Detienen a presunto secuestrador que operaba en Morelos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que fue detenido Luis Castro García o Luis Fierro Alvarado de 30 años de edad, alias "El Moreno" o "El Negro", jefe de varias bandas de presuntos secuestradores que operaban en los estados de México, Puebla y Morelos.

La dependencia detalló que este sujeto es responsable del presunto secuestro de las hermanas de 25 y nueve años de edad, plagiadas frente a su domicilio el pasado 6 de julio en la colonia Otilio Montaño, en Cuautla.

Los nombres de las víctimas no fueron proporcionados por la dependencia, aunque aseveró que fueron liberadas el pasado jueves 25 en la colonia Juan Morales, en el municipio de Yecapixtla.

En este lugar fueron detenidos Elizabeth Bravo Méndez, de 25 años de edad; Cruz Saldívar Ojeda, de 30; Marco Antonio Bautista Rojas y José Manuel Espinoza Ojeda, afirmó.

La fiscalía morelense detalló que a Luis Castro se le relaciona con por lo menos 15 secuestros, entre ellos el plagio de cinco taxistas, y que a uno de estos trabajadores del volante le mutilaron el brazo izquierdo.

Luis Castro García o Luis Fierro Alvarado fue detenido el pasado sábado cuando viajaba sobre el par vial en el municipio de Oaxtepec, en un vehículo Chevrolet Aveo, gris, con placas del estado de México, luego de que la PGJ morelense giró orden de aprehensión bajo la causa penal JCC/137/2012.

La dependencia agregó que este sujeto mutiló a algunas de sus víctimas para presionar a los familiares para que pagaran los rescates.

"El Negro" era líder de diferentes bandas de secuestradores que operaban en el estado de México, Puebla y desde hace tres años en Morelos, destacó.