Ofrece Morales acompañar si Iglesia relanza Teología de Liberación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si la Iglesia católica "relanza" la Teología de la Liberación, "acá estaremos" para acompañar esa corriente con el fin de "consolidar la liberación de los pueblos".

"Si la Iglesia católica está para relanzar la Teología de la Liberación, estamos acá para acompañar ese principio beneficioso de liberación de los pueblos", dijo Morales en declaraciones divulgadas por el portal digital de la estatal agencia boliviana ABI.

El mandatario, que asistió el domingo pasado en Río de Janeiro a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ofició el Papa Francisco, aseguró que coincidió con el mensaje emitido por el pontífice en Brasil.

Recordó que en la eucaristía de la víspera, a la que asistieron unos dos millones de fieles en Copacabana, el primer Papa latinoamericano dijo que "para ser cristiano hay que ser revolucionario" y "hay que servir al pueblo".

"El Papa dijo algo importante: 'hay que servir al pueblo' y aquí servimos al pueblo sin descanso y toda la vida y eso hemos aceptado y estamos para eso y eso vienen de la lucha sindical", enfatizó el presidente Morales.

Al inaugurar en Bolivia una planta industrializadora de coca, el gobernante subrayó, además, que Jesucristo fue "el primer socialista que sirvió al pueblo con toda su vida".

ABI añadió que Morales "manifestó su admiración por el mensaje emitido a todo el mundo y por la sencillez que mostró (el argentino) Jorge Mario Bergoglio, ungido en el trono de la Iglesia vaticana con el nombre de Francisco".