Acusan a empresa por suspender señal de tv en colonias de Campeche

Usuarios del servicio de televisión por cable interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alegando violación a sus derechos, tras la suspensión de la señal analógica que una empresa les presta.

Un grupo de usuarios encabezados por Armando Mendoza Leciano interpuso la denuncia señalando la violación a sus contratos, pues supuestamente la empresa Cablemás les suspendió el servicio ofreciéndoles decodificadores para restablecer la transmisión.

Los decodificadores, de acuerdo con los inconformes, cuestan 20 pesos mensuales a partir de la segunda unidad, que se conecta sólo uno por televisión.

El titular de la Profeco en Campeche, Ramón Santini Cobos, dijo que han recibido hasta el momento 35 quejas de usuarios por la suspensión de la señal, mismas a las que darán trámite e iniciarán contacto con la empresa.

La suspensión de la señal en Campeche se dio desde el sábado pasado en las colonias Justicia Social, Colonia México, Solidaridad Nacional y Ex Hacienda Santa María, de la ciudad capital, aseguró Mendoza Leciano.