Ocasionan vientos suspensión de energía eléctrica en Los Mochis

Un ventarrón derrumbó árboles que al caer cortaron cables conductores de energía eléctrica, lo que ocasionó la suspensión momentánea del servicio en 21 colonias de Los Mochis y ejidos circundantes.

El corte de energía eléctrica afectó a poco más de 4 mil usuarios, informó en entrevista el superintendente en la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Octavio Sol Soto.

Señaló que el problema se registró en la zona noreste del casco urbano, y que ramas de árboles caídos y carteles espectaculares se llevaron cables conductores de energía.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil municipal, que retiraron los árboles y otros objetos que ocasionaron el apagón, personal de la CFE restableció el servicio.

El director de Protección Civil, Juan Francisco Sahagún, detalló que los vientos registrados y que ocasionaron el problema, tuvieron una intensidad de 80 kilómetros por hora.

Explicó que estos vientos son propios de la temporada de lluvias, pero en esta ocasión se trató de un fenómeno singular porque no hubo precipitación pluvial.