Pide Núñez que IFE organice elecciones intermedias en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, consideró que dadas las condiciones en que se desarrollan los comicios locales en diversas partes del país, lo más saludable para el fortalecimiento de la democracia es que todos los procesos sean organizados por un órgano nacional único.

En ese sentido recordó que que hará llegar al IFE una solicitud formal para que se encargue de organizar las elecciones intermedias en el estado, previstas para mediados de 2015.

Núñez Jiménez expuso que es una propuesta que ya planteó a otras instancias políticas, como el Congreso del estado y el Instituto Electoral de Tabasco, que en principio han manifestado su acuerdo para que así sea.

Se trata, explicó, de evitar que la elección se vea como una imposición del gobernador o que se presenten controversias de carácter legal ante los tribunales comiciales.

Como ex presidente del IFE, Núñez Jiménez dijo estar convencido de la importancia de que las elecciones sean organizadas por un órgano auténticamente imparcial e independiente de los gobiernos, para acabar con la simulación.