GDF inicia semana de familiarización con cierre de 16 de Septiembre

El 30 de julio comenzará la quinta semana de familiarización con los cierres de la calle 16 de Septiembre como parte de su semipeatonalización.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) precisó que los cierres correspondientes a esta semana se practicarán de las 6:00 a las 20:00 horas y concluirán el 3 de agosto.

El titular de la dependencia, Simón Neumann Ladenzon, señaló que la aceptación de la ciudadanía en la aplicación de esta medida aumentó la afluencia de paseantes de tres mil 800 a cinco mil por hora, de martes a viernes, en las cuatro semanas de familiarización anteriores.

En un comunicado, resaltó que por primera vez se incluirá el día sábado en los cierres, días en que se mantiene un aforo máximo de cuatro mil 300 visitantes y 500 vehículos en tránsito y se prevé que aumente.

En tanto, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, destacó que entre los edificios con valor arquitectónico que tendrán iluminación propia son el antiguo Colegio de Niñas, donde se ubica hoy el Club de Banqueros.

Así como el Antiguo Banco de Londres, actual sede de la Suprema Corte de Justicia, la Casa Boker, la Antigua Imprenta de Murguía y el Gran Hotel Ciudad de México.

Señaló que con asesoría del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (INIFAP) se sembrarán árboles, cuyas raíces no se extiendan y afecten los edificios.