Vigila SMN perturbación atmosférica en el Pacífico: Conagua

Aunque tiene pocas posibilidades de convertirse en ciclón tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una nueva perturbación atmosférica que se formó en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó en un comunicado que de acuerdo con los meteorólogos, el sistema de tormentas y actividad eléctrica se ubica a mil 200 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 600 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Pronosticó que en los próximos días, el sistema podría desarrollarse, mientras se desplaza en dirección al oeste o bien al noroeste, a 16 kilómetros por hora.

En tanto, una zona de perturbación derivada de los remanentes de la tormenta tropical Dorian, disminuyó a 30 por ciento su posibilidad de desarrollarse en ciclón en las próximas 48 horas. Por ahora se ubica a 300 kilómetros al norte de Puerto Rico.

Luego de que un avión "cazahuracanes" sobrevoló el fenómeno, se determinó que tiene poca organización y carece de circulación cerrada. Sus remanentes podrían moverse hacia el oeste-noroeste en los próximos días.

La Conagua indicó también que de acuerdo con los especialistas del meteorológico, se prevén lluvias en gran parte del país.

Para este martes, las precipitaciones más abundantes se presentarán en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, y en menor medida en los estados de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Michoacán.