CNDH investiga ingreso de policías a un albergue en Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la incursión que elementos de la Policía Federal hicieron al albergue "Todo por Ellos", ubicado en Tapachula, Chiapas.

El organismo detalló en un comunicado, que el coordinador del inmueble relató que el 27 de julio aproximadamente a las 23:39 horas, seis uniformados arribaron en una patrulla de la Policía Federal e ingresaron violentamente al albergue donde supuestamente amenazaron a 15 personas que se encontraban alojadas, entre ellas niñas, niños y jóvenes.

Uno de los uniformados declaró que su presencia se debía a una denuncia por trata de personas, por lo que estaban facultados para ingresar al inmueble sin necesidad de presentar una orden de cateo, bajo el argumento de "que era una casa de asistencia civil".

Tras ingresar a las instalaciones del albergue "Todo por Ellos" los policías revisaron las habitaciones y la cocina.

La CNDH refirió que personal del organismo acudió al lugar de los hechos a fin de recabar testimonios de las víctimas, con los que confirmaron el ingreso sin autorización judicial y de forma violenta de los elementos de la Policía Federal.

Asimismo aseguró que, una vez que concluya la indagatoria, emitirá una resolución.