Corriente perredista pide cambio económico radical para abatir pobreza

El Foro Nuevo Sol del PRD consideró necesario un giro de 180 grados en materia económica para erradicar los altos niveles de pobreza del país, pues consideró que la aprobación de reformas estructurales es insuficiente para lograrlo.

Hace falta, sostuvo en un comunicado, "aplicar una reingeniería presupuestal que significa distribuir de mejor manera los ingresos a los sectores educativo, científico y agrario, entre otros, que detonarían el crecimiento de nuestro país".

En opinión de esa corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los programas contra la pobreza en los últimos 25 años no han dado los resultados esperados y recordó que la medición dada a conocer este lunes por el Coneval revela que de 2010 a 2012 el número de pobres pasó de 52.8 millones a 53.3 millones.

De acuerdo con Foro Nuevo Sol, el proyecto panista de reforma energética no abatirá los niveles de pobreza, desempleo y falta de crecimiento económico del país, pues se requiere la generación de un millón de empleos al año, además de un crecimiento de por lo menos siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).