Buscan alcaldes electo y en funciones por mayores recursos para Puebla

El alcalde electo, José Antonio Gali Fayad, aseveró que junto con la actual administración municipal, que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, se va a involucrar en la construcción de todo el programa administrativo.

En entrevista, dijo que con el personal que así designe el alcalde gestionará ante la Cámara de Diputados todo lo necesario para conformar el próximo presupuesto y los recursos extras que se puedan conseguir para la capital poblana.

"Hay una gran disposición por parte de los diputados federales y no sólo de Puebla, para seguir construyendo este futuro que tiene el municipio el cual es reconocido a nivel nacional la labor que llevan a cabo las autoridades estatales y municipales", acotó.

Dijo que en el caso de los límites territoriales va a seguir trabajando, ya que hay disposición por parte del Poder Legislativo para atender el tema, por lo que también ha platicado con los alcaldes electos de la zona metropolitana.

En otro tema, consideró que todos los reglamentos municipales de la zona metropolitana deben unificarse, así como revisar los usos de suelo, predial, multas, además de cobros de servicios.

"Ello, debido a que hay una disparidad en los costos de todo esto y se debe unificar e implementar cosas justas para la ciudadanía y para el erario", puntualizó.

Agregó que el municipio de Puebla tiene destinados 3 millones de pesos para la transición y los que tendrán que ser comprobados peso a peso, al ser utilizados para pago de renta y personal de apoyo.

Presentó a un primer grupo de personas que integrarán su equipo de trabajo para el proceso de transición en los próximos siete meses.

Informó que Fernando Manzanilla, su coordinador del proceso de transición, va a preparar junto con el equipo de trabajo un plan de acciones inmediatas a seguir, esto a partir del 17 de agosto.

"El objetivo es sentar las bases y establecer acciones para poder cumplir con todos y cada unos de los compromisos establecidos en la campaña", comentó.

Mencionó que además de Manzanilla Prieto, estará en este primer grupo José Gerardo Maldonado Balvanera, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN); Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

También José Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador de la fracción parlamentaria local de Nueva Alianza; Erick Cotoñeto Carmona, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jesús Saldívar Benavides, diputado local, entre otros.