Declaran cuarentena por brote de tuberculosis en cárcel salvadoreña

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador declaró hoy en cuarentena las cárceles del Centro Judicial Isidro Menéndez, tras un brote de tuberculosis entre reos y un custodio, y llamó a tomar medidas contra la propagación del mal.

La máxima corte decretó la alerta en las cárceles del Centro Judicial Isidro Menéndez en esta capital, donde los reclusos están a la espera de procesos penales.

La Dirección de Traslado de Reos de la entidad señaló en un comunicado de prensa que se encontró un foco de contaminación de tuberculosos en las instalaciones.

"No se brindará custodia y traslado de reos procedentes de cárceles policiales, por encontrarse en proceso de evacuación de las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, debido a una contaminación de tuberculosis", agregó la nota oficial.

"Ante la epidemia que se afronta es necesario tomar medidas pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad", añadió.

Se pidió "la colaboración para que sean emitidos a la mayor brevedad posible los oficios de remisión de todo reo proveniente del sistema penitenciario a efecto de traslado el mismo día de la finalización de la audiencia por el que fue requerido", reza el escrito.