Pide selección de Panamá mismo entusiasmo para hexagonal mundialista

La selección de Panamá fue recibida hoy de manera apoteósica, por cientos de aficionados luego de quedar subcampeona de la Copa Oro, pero el equipo reclamó el mismo entusiasmo para los partidos eliminatorios hacia Brasil 2014.

El onceno dirigido por el entrenador Julio César Dely Valdés, arribo el lunes por la tarde a la capital satisfecha el desempeño que les permitió llegar a la final, por segunda vez en su historia, luego de su actuación en 2005, cuando también perdieron.

"El equipo le ha respondido al pueblo panameño y espera que la afición responda y respalde el 6 de septiembre que jugamos el partido más importante", dijo Dely Valdés en referencia al partido de local ante Jamaica.

Abundó, "no esperábamos este recibimiento, sólo queríamos llegar aquí y tener una conferencia".

Afuera de la terminal aérea cientos de aficionados esperaban a sus ídolos para fotografiarlos o pedirles autógrafos.

"Necesitamos llenar el estadio ese día y espero que nuestra afición al reconocer lo que hizo la selección en la Copa Oro, seguro lo llena y estoy convencido de eso, nosotros les respondimos y esperamos lo mismo del aficionado", indicó Dely Valdés.

El equipo canalero -integrado sobre todo por jugadores de la liga local- viajó a la Copa Oro, con la intención de "llegar lo más lejos posible", pero entre la afición había dudas debido a que los pupilos de Dely Valdés, sólo consiguieron un punto de los nueve disputados en junio en la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

A cuatro fechas de finalizar el torneo que clasificará a tres equipos de manera directa a Brasil 2014, Estados Unidos es líder con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Por su parte el jugador Gabriel Gómez, también manifestó su satisfacción por lo experimentado en la Copa Oro.

"Perdimos una final, pero vendrán muchas más en el futuro. El grupo está agradecido con el país por el respaldo", indicó Gómez.

El portero Jaime Penedo, quien recibió el trofeo al portero menos batido, también señaló que "el 6 de septiembre tenemos una cita importante para lograr el sueño de todo un país".