Confirma IDDF que veterano fondista Germán Silva correrá la Maratón

A través de un comunicado que emitió este lunes, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) confirmó la participación del ex fondista Germán Silva en la XXXI Edición del Martón Internacional de la Ciudad de México.

Silva, es el único maratonista mexicano en haber ganado en dos ocasiones el Maratón de la Ciudad de Nueva York, títulos que consiguió en los años de 1994 y 1995, cuando completó la distancia en un tiempo de dos horas 11 minutos y 21 segundos y dos horas 21 minutos y cero segundos respectivamente.

Silva, de 45 años de edad, también es uno de los asesores que tiene el IDDF, quienes de manera gratuita van guiando y entrenando a los corredores que tomarán la salida el próximo 25 de agosto, para que lleguen en las mejores condiciones físico-atléticas posibles, para completar tanto la prueba de la Maratón, como la del medio maratón, sin mayores contratiempos.

Dentro del palmarés de Silva, está el segundo lugar que consiguió en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de 1994, efectuado en Oslo, Noruega, donde completó los poco más de 21 kilómetros en un tiempo de una hora, cero minutos y 28 segundos, lo que fue el mejor registro de su carrera en ésa distancia.

Otros resultados que sobresalen en su historial deportivo, es el tercer lugar que consiguió en la Maratón de la ciudad de Londres, Inglaterra, en el año de 1994, el sexto puesto que logró en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Finalmente, Silva también tuvo destacadas actuación en competencias de pista en Juegos Olímpicos, ya que en los Juegos de Barcelona 92 concluyó en la sexta posición en la distancia de los diez mil metros planos, además de un noveno sitio en esta misma distancia en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en 1993 en Stuttgart, Alemania.