Senador condena asesinato de mando de Semar en Michoacán

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Fernando Yunez Márquez, lamentó y condenó el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet en una emboscada en Michoacán, en la que murió su escolta, y resultó herida su esposa.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables y llamó al gobierno federal a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

También urgió a que la situación en el gobierno estatal se normalice, para que los michoacanos puedan tener un gobernador que tome "decisiones fuertes y necesarias para sacar al estado de esta situación".

También solicitó al gobierno federal una mayor labor de inteligencia para que este tipo de atentados no sigan ocurriendo.

Anunció que por su parte, el PAN en el Senado impulsará que en el presupuesto de 2014 haya una mayor inversión en materia de seguridad, pero sobre todo en cuanto a esquemas de inteligencia que permitan actuar de mejor manera a las Fuerzas Armadas".

Dijo que el Ejército mexicano y la Marina han realizado una labor extraordinaria en el país, cuidando la seguridad de los mexicanos, aunque tienen grandes carencias de material tecnológico y técnico, por lo que un incremento en su presupuesto les permitirá realizar mucho mejor sus funciones.

"Es fundamental que se les dé este apoyo, que los puedan aprovechar de manera importante para evitar este tipo de tragedias que afectan no solamente a los familiares, sino también al funcionamiento y estabilidad del orden del estado", aseveró el senador por Veracruz.