En marcha, segunda etapa de desarme en Tláhuac

Con el propósito de eliminar el riesgo que representa un arma de fuego en casa, inició la segunda etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario" en la delegación Tláhuac, mediante el cual entregarán diversos artículos y dinero.

Durante el arranque del programa, los secretarios de Desarrollo Social y Seguridad pública capitalinos, Rosa Icela Rodríguez y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, destacaron que en la primera etapa de canje recibieron seis mil 725 armas y casi 50 mil cartuchos.

En el inicio de esta segunda etapa que se llevó a cabo en la Iglesia de "San Pedro", de la colonia Barrio de la Asunción, Rodríguez Almeida refirió que se han entregado 10 millones de pesos, cuatro mil 400 despensas, 250 bicicletas, dos mil 200 tabletas, 16 computadoras portátiles y 195 aparatos electrodomésticos.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social resaltó que por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, se lleva a cabo esta segunda etapa del programa en Tláhuac, con la meta de recolectar en todas las delegaciones 10 mil armas de fuego y cartuchos.

El resultado de ese canje de armas demostró que existe compromiso de los habitantes de la demarcación por lograr una cultura de paz en Tláhuac.

"En esta segunda etapa tenemos previsto recolectar por lo menos 10 mil armas de fuego. Hoy son 500 servidores públicos los que recorrerán las calles de Tláhuac y tocarán sus puertas para hablarles de la importancia de la cultura de paz", señaló.

La funcionaria llamó a todos los habitantes de Tláhuac, " pero principalmente a las mujeres, a las madres de familia, a las abuelas, para que nos ayuden a hacer realidad el compromiso diario con la paz".

En tanto, el director general Jurídico y de Gobierno de Tláhuac, Alfredo Romero Adorno, señaló que con la primera etapa de desarme voluntario se disminuyeron los riesgo en los hogares de poblados como Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuizotl y San Pedro Tláhuac.