Reportan afectación en 76 viviendas en Guerrero por lluvias

Por lo menos 76 viviendas en siete localidades del municipio de San Luis Acatlán resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas 24 horas, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad.

Constantino González Vargas, titular de la dependencia, informó que resultaron afectados los habitantes de las localidades de Pueblo Hidalgo, Tuxtepec, Arroyo Faisán, Arroyo Lima, Arroyo Ojo de Venado y Río Iguapa, a quienes les fueron entregado beneficios para la reparación de sus viviendas.

Entre los beneficios entregados están 760 láminas de fibrocemento, procedentes del Fondo Solidario de Contingencia Naturales para el Estado de Guerrero (Fonsol), para la reparación de los techos de las casas que resultaron dañadas a consecuencia de los fuertes vientos.

En la localidad indígena mixteca de Río Iguapa los techos de las viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos, al estar construidos en su mayoría de lámina de cartón.

El funcionario estatal recomendó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por la dependencia sobre el temporal.