Entrega Reino Unido estafeta olímpica a Brasil en la ONU

El representante permanente de Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, entregó hoy a su similar de Brasil la estafeta olímpica, que simboliza que ahora el país sudamericano está a cargo de la organización de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en el año 2016.

En una ceremonia en que participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el diplomático británico indicó que los Juegos Olímpicos --organizados en Londres, en el año 2012-- ofrecen la oportunidad de hacer un mundo más saludable, más unido y más pacífico.

El titular de la ONU, por su parte, dijo estar seguro de que Brasil usaría esta oportunidad, así como la organización de la Copa Mundial de Futbol 2012 para avanzar en sus planes y estrategias de desarrollo sostenible.

"En ese espíritu, estoy feliz de ser testigo del pase de la estafeta, del gran relevo que simboliza nuestros objetivos y valores comunes, así como nuestro compromiso para usar los Juegos como plataforma para promover el entendimiento mutuo y la paz", afirmó Ban.

Mientras tanto, el representante permanente de Brasil ante la ONU, Luiz Alberto Figueiredo Machado, explicó que la organización de los Juegos Olímpicos será una excelente oportunidad para impulsar la economía y la inclusión social en su país.

"El gobierno está comprometido a adoptar políticas públicas para que estos Juegos contribuyan a generar más trabajos, mejorar la infraestructura y aumentar las oportunidades económicas para los jóvenes", enfatizó Figueiredo.