Comparte Sebastián Ligarde sus enseñanzas en segundo taller intensivo

El actor Sebastián Ligarde está muy contento de regresar a la Ciudad de México para ofrecer su segundo taller intensivo de actuación, en el cual comparte las enseñanzas que ha obtenido a lo largo de su carrera.

"Estoy feliz de volver aquí, es la segunda vez que vengo a dar un curso intensivo y las respuestas han sido muy positivas; y estoy muy contento con la aceptación que estoy teniendo con la comunidad de actores, que quieren que también venga a compartir mis enseñanzas con ellos", sostuvo Ligarde en conferencia de prensa.

Al preguntarle cómo es como maestro, el artista comentó que no permite la impuntualidad y que cuando ve que la gente es irresponsable le pide abandonar el curso.

"Como profesor no permito la impuntualidad, creo que es más importante el compromiso que el talento de entrada para ser actor. La gente que llega tarde que no viene a clases le pido que se retire del taller", precisó.

Respecto a lo más importante que se necesita para ser actor, Sebastián Ligarde dijo que lo fundamental es "escuchar", a pesar de que muchos piensan que lo sustancial es hablar; sin embargo, cuando uno es actor y se escucha se entrega como ser humano y eso es lo más trascendental.

"Lo más importante en la actuación es escuchar, la gente piensa que lo más importante en la actuación es hablar, pero lo primordial como actor es escuchar que no es lo mismo que oír, uno tiene que escuchar con el corazón.

"Uno tiene que descifrar lo que la otra persona está sintiendo y cuando uno se entrega como actor a escuchar, uno también lo hace como ser humano a escuchar, confuso pero cierto", detalló.

El actor puntualizó que siempre hace hincapié en sus alumnos para que aprendan y entiendan que no importa el pasado ni el futuro, sino el presente.

"El taller vuelve a mis alumnos mejores seres humanos, no nada más buenos actores. Hago que ellos entiendan que ya no existe el pasado ni el futuro, hay que vivir el aquí y ahora. A las personas que se preocupan por el pasado o el futuro se les va la vida", subrayó.

Sebastián Ligarde definió que está en una etapa de su vida totalmente plena: "Yo estoy pleno cada momento de mi vida".

Asimismo, Ligarde contó que probablemente regrese a México mediante un proyecto en el que será villano junto a la actriz Adriana Barraza y en el que los protagonistas serán Lorena Rojas y Guy Ecker.

"Me siento muy emocionado de estar en México, han sido casi 40 años de carrera, hay un proyecto próximamente aquí, que parece que me va a permitir regresar y vivir aquí en México un tiempo. Es un proyecto que va hacer de televisión, aun no puedo hablar mucho de eso porque está en preparación, pero es con Adriana Barraza, ambos haremos dos villanos de la novela.

"También va Guy Ecker y Lorena Rojas como protagonistas; he trabajado con todos excepto Adriana, aunque la conozco desde hace muchísimos años y me siento muy contento de poder estar en un mano a mano con una actriz de la talla de Adriana Barraza", puntualizó.

Sebastián Ligarde ofreció su segundo taller intensivo de actuación, en un lugar ubicado en la Ciudad de México, en el que destacó sus mejores consejos y enseñanzas aprendidas a lo largo de casi 40 años de trayectoria artística.