Rechaza Capriles aceptar auditoría del CNE sin cuadernos de votación

El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó hoy la posibilidad de aceptar una auditoria de la elección presidencial del 14 de abril sin revisar los cuadernos de votación respectivos, como pretendería hacer la autoridad comicial.

"Una auditoría sin cuadernos de votación es como ir al mercado, pagar y no llevarse nada", dijo Capriles, al referirse a la petición de auditoría al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la condición de incluir la revisión de los referidos cuadernos.

El también gobernador del estado Miranda advirtió en su cuenta de la red social Twitter que "no aceptaré una farsa" porque al parecer "algunos rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos".

Agregó al respecto que ahora los representantes del poder electoral aplican una premisa que dice: "Máquina mata voto, no hay cuaderno de votación", y destacó que "algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional".

En su condición de ex candidato presidencial, Capriles insistió en que en los cuadernos está lo que los rectores del CNE "no quieren que los venezolanos y el mundo conozcan", porque a su juicio son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció.

"No revisarlos hace la 'auditoría' una farsa", sentenció el líder opositor, al tiempo que invitó a sus seguidores a utilizar la etiqueta #NoalaAuditoriaCHIMBA para rechazar el proceso bajo las condiciones que impone el CNE.