Ofrecerá 18º Festival de Cine para Niños amplia oferta fílmica

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) alista su décimo octava edición con diversas actividades enfocadas al público infantil, las cuales se llevarán a cabo del 6 al 11 de agosto en esta capital.

Luego visitarán la Universidad Autónoma de Chapingo, del 15 al 18 del mes referido y el Centro Cultural Tijuana, del 24 al 29 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro fílmico ofrecerá este año un total de 66 funciones de películas provenientes de diferentes países, que abordan diversas temáticas como la diversidad, la pluralidad, la mezcla de ideas, raíces y costumbres.

Las sedes del festival que desde hace 18 años organiza La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C serán la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, el Foro Cultural Chapultepec, la Universidad Autónoma Chapingo y el Centro Cultural Tijuana.

El festival tiene programado un desfile de personajes, paisajes, aventuras, conflictos por resolver, emociones y sueños, para cumplir una vez más la mágica premisa de mirar por la ventana del cine otras tierras y otras vidas.

La programación fílmica estará dividida en cinco categorías: Largometrajes de ficción o animación; Cortometrajes de ficción; Cortometrajes de animación; Documentales dirigidos para la población infantil; y Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países, aunque ésta última no está en competencia.

Destacan películas como "Cobijitas juguetonas" (Letonia, 2012), "Cuando crece la esperanza" (Alemania, 2012), "El día que se enfermó Amos McGee" (Estados Unidos, 2012), "Golpe" (Bélgica/Inglaterra, 2012), "Las albóndigas y la bestia del tenedor" (Suecia, 2012) y "Tom Sawyer y sus amigos" (Alemania, 2012).

Entre las producciones mexicanas se proyectarán "El árbol" (2012), "Cadena tras cadena" (2013) "Paal" (2012) , "Familia" (2012), "Más verde menos gris" (2011), "La venganza de los árboles" (2013), "Titireteando" (2012), "El amor en tiempos modernos" (2012) y "Hot Cakes" (2012), entre otras.

La diversidad de culturas y formas de abordar historias a través del cine se hará presentes con "Yala en la luna", (Palestina, 2011), "Bajo la almohada" (España, 2012), "Nuestra arma es nuestra lengua" (Argentina, 2013), "Padre primitivo" (Rusia, 2012) y "Campamento de verano" (Chipre, 2011), por mencionar algunas.

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine.