Pide edil revisar concesión de camiones en Chilpancingo

El presidente municipal Mario Moreno Arcos solicitó a la Comisión Técnica de Transporte del estado una revisión a las concesiones del transporte público de la capital, para descartar que alguno tenga vínculo con la delincuencia.

Entrevistado luego de hacer la presentación de la semana cultural de la Guelaguetza en Chilpancingo, donde participan decenas de artesanos procedentes del estado de Oaxaca, el alcalde dijo que ha pedido a Transporte iniciar una revisión para descartar cualquier irregularidad.

La solicitud anterior se dio luego de las denuncias en redes sociales de la posible operación del servicio de transporte público vinculado con la delincuencia, los cuales presuntamente operan con la anuencia de las autoridades.

El edil afirmó que "no tengo información de que esto sea real, pero le hemos pedido al órgano correspondiente para que haga una revisión, para que si hay alguna irregularidad se proceda en consecuencia al retiro de estos".

La autorización de las concesiones de transporte sólo le corresponde al estado, que tiene el control de las que se autorizan para cada región, y si hay algún vehículo que opera sin permiso también es el órgano quien debe tener conocimiento, finalizó.