Permanece en la PGJDF niño recuperado en el estado de Hidalgo

El menor de edad que fue presuntamente sustraído en las inmediaciones del Metro Revolución y recuperado en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, aún permanece en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que se esperan los resultados de dos estudios que se realizan, tanto al menor como a la madre.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que la PGJDF realiza todavía el estudio de ADN para saber si la mujer que reclama al menor es su verdadera madre, ya que el niño no cuenta con ningún registro de nacimiento.

Asimismo, el procurador capitalino, refirió que también se está realizando un dictamen sicológico y sociológico de la madre para verificar la viabilidad de que sea ella quien tenga la custodia del menor, identificado como Oliver Gael González.

En este caso, dijo el titular de la PGJDF, hasta el momento no hay ninguna otra persona, además de la madre, quien reclame al menor, por lo que de resultar que no es viable para tener la custodia del menor se tendrán que buscar otras opciones.

Cabe recordar que la PGJDF recuperó al menor que fue sustraído, el pasado 22 de julio, luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Hidalgo, lo entregó esa tarde a las autoridades capitalinas.