Campus Party, reflejo del compromiso de Telefónica con México

El director general de Telefónica México, Juan Abellan, resaltó que la realización de Campus Party -uno de los eventos más grandes de tecnología, donde expertos, aficionados y emprendedores hablaran sobre las nuevas tendencias del sector- es el reflejo del compromiso de la empresa con el país.

En un recorrido por las instalaciones del evento, que inicia mañana y donde se espera la asistencia de unas ocho mil personas diarias, el directivo resaltó que México "es un país en el que creemos y tenemos mucho por hacer".

El objetivo es llevar a cabo uno de los Campus Party más grandes de América Latina, para lo cual se contará con 11 kilómetros de fibra óptica, a fin de brindar a los asistentes velocidades de conexión de hasta 20 gigabits por segundo, destacó Abellán.

"Esta es una apuesta por México, un país en el que Telefónica y todo el grupo creemos tanto y sabemos que hay tantas cosas por hacer y que se están haciendo", afirmó el directivo en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el evento esta enfocado al mundo innovador y emprendedor, por lo que buscarán apoyar a que jóvenes puedan desarrollarse y transmitir sus proyectos a inversores.

Y es que en la sección de Startup Camp alrededor de 150 emprendedores mostrarán sus proyectos ante inversionistas potenciales, incluyendo 10 fondos de inversión de Estados Unidos, además de firmas nacionales.

Además, en el Open Campus, en el que se realizarán conferencias dirigidas a dueños de pequeñas y medianas empresas, así como la tercera edición de Wayra para elegir los miembros de la nueva generación la aceleradora de negocios de la compañía.

Para dar soporte a toda esta instalación, el equipo técnico de Telefónica México montó un "cerebro digital" denominado OVNI, donde se integrarán y distribuirán todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto.

El director de Ingeniería de Red y Servicios de la compañía, Javier Gavilán Casado, señaló que el Campus Party powered by Movistar, al ser un punto de interés para los internautas a nivel mundial, es constante blanco de ataques cibernéticos, por lo que se instalarán seis servidores de monitoreo con el objetivo de mitigar este tipo de situaciones.

En este sentido, comentó que los ataques son una constante durante estos días, los cuales son de diferentes tipos y orígenes, sin embargo el equipo de seguridad del evento es de última generación capaz de hacer frente al problema, anotó.

Además, mediante el empleo de nuevas tecnologías, Telefónica México montará la red Wi-Fi más rápida de México, con más de 40 puntos de acceso y con una capacidad de navegación en Internet de hasta dos gigabits.