Caso Veracruz no debe impedir Pacto por México: PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que aunque el caso Veracruz "aún no está terminado", ello no debe ser obstáculo para que el Pacto por México camine.

Recalcó que las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el presunto uso electoral de recursos públicos en Veracruz, deben resolverse ante las instancias correspondientes, y aseguró que no debe culparse a las instituciones de las conductas individuales.

Enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su discurso y su actitud por la legalidad y agregó que independientemente de la filiación partidaria de quienes estén involucrados, "todos tenemos que someternos a la ley empezando por las autoridades".

En entrevista indicó que quien transgreda la ley tendrá que pagar las consecuencias de hacerlo porque "las conductas penales son conductas personales, no son de las instituciones y menos de los partidos".

Asimismo confió que el gobierno garantizará la legalidad y absoluta determinación por la rectitud y la verticalidad en la administración de los programas sociales.