Colaborará Metro con integración de Comités Ciudadanos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para apoyar y difundir la elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2014.

La consejera presidenta del Instituto, Diana Talavera Flores, detalló que la consulta que realizará del 24 al 29 de agosto y con la participación de este sistema de transporte esta se llevará a cabo también en los 24 "cibercentros" con que cuenta esta red de transporte en donde podrá opinar la población con la asesoría del personal del IEDF para realizar la votación por internet.

En conferencia de prensa destacó que este transporte también colaborará transmitiendo los anuncios de radio y televisión que realizó el Instituto a través de los sistemas de transmisión de información de audio y video tanto en trenes como en estaciones, además de que concedió espacios para la difusión de este proceso.

En su oportunidad el director del Metro, Joel Ortega, agregó que se considera instalar 26 puntos más principalmente en las estaciones terminales en aquellas donde no existan cibercentros para poder realizar dicha consulta.

Asimismo se realizará el tiraje de 25 millones de boletos conmemorativos con el logotipo del IEDF y con estas acciones se utiliza este medio de transporte que es un instrumento fundamental en la democratización de la ciudad de México.

Por otra parte Ortega Cuevas manifestó que la tendencia es hacia desaparecer el uso del boleto en este transporte en el que ya el 65 por ciento de sus usuarios utilizan la tarjeta inteligente, de las cuales se vendieron ya nueve millones 300 mil tarjetas.

El funcionario agregó que de este número de tarjetas, cinco millones 200 mil se reportan como activas en el sistema en donde el promedio de quejas llega a ser de mil 500 mensuales lo que en comparación con las más de cinco millones de tarjetas que se utilizan es un número menor y puntualizó que a finales del año se espera poder llegar a que un 75 por ciento de los usuarios utilicen esta tarjeta.