Atenta PGJDF para colaborar en indagación de desaparecidos en Morelos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está atenta a cualquier solicitud de colaboración que emitan las autoridades ministeriales de Morelos, para realizar las investigaciones y localizar a las siete personas capitalinas que desaparecieron del municipio de Oaxtepec, Morelos.

Así lo aseguró en conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, luego de señalar que la investigación referente a la desaparición de estas personas la realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

No obstante, destacó que hoy personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría local recibió a un grupo de familiares de las personas desaparecidas y estarán atentos a proporcionar cualquier colaboración que solicite la PGJE.

Con relación a este caso, la representación social de Morelos recibió el jueves 11 de julio la denuncia con la cual se integró la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la capeta FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la PGJDF en Iztacalco.

Cabe destacar que los seis menores que acompañaban a los adultos desaparecidos fueron encontrados a bordo de un auto propiedad de uno de los desaparecidos frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio.

Además de que la procuraduría de Morelos estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de las personas desaparecidas.