Considera Correa "devastante" la muerte de Christian Benítez

Rafael Correa, presidente de Ecuador, consideró "devastante" la muerte del goleador de la selección ecuatoriana de futbol y triple campeón de goleo de México, Christian Benítez, ocurrida hoy en Qatar.

Correa, quien llegó la noche del domingo a Caracas, para participar este lunes en una reunión ministerial binacional de alto nivel, junto con su colega venezolano Nicolás Maduro, dijo que la muerte del goleador es "devastante para la sociedad ecuatoriana".

El jefe de Estado agradeció y destacó el aporte de "Chucho" al futbol de Ecuador y aseveró que "Benítez allá, donde iba era un campeón, estaba jugando en Qatar, pero venía de titularse en México y de ser goleador".

El presidente Correa subrayó que su gobierno prestará todo su apoyo a la familia del malogrado jugador en este difícil trance.

Fuentes ecuatorianas anunciaron que la cancillería otorgó pasaporte oficial al padre del extinto delantero, el también ex seleccioando ecuatoriano Ermen Benítez, para eliminar trámites de visa y que pueda viajar esta misma tarde con destino a Qatar.

"En estos momentos estamos ya comunicándonos con el ministro de Deportes (José Cevallos) y con toda la familia, porque ya le ofrecimos toda nuestra ayuda y soporte a su familia", dijo Correa en declaraciones a la televisora Telesur.

"Ya estamos contactando a nuestro embajador en Qatar, para hacer las gestiones y traernos el cuerpo de Benítez y ayudar a la esposa, que no habla el idioma", agregó.

Benítez, de 27 años, murió este lunes en Qatar víctima de un paro cardiorrespiratorio, según fuentes familiares.

El joven delantero, que en mayo pasado se había titulado campeón del Torneo Clausura de México con el América, había sido transferido hace tres semanas al club Al-Jaish SC de Qatar.