La FEF se hará cargo del traslado del cuerpo de Christian Benítez

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, se hará responsable del traslado del cuerpo del atacante ecuatoriano Christian Benítez, fallecido este día en Qatar.

El dirigente de la FEF, explicó que su organismo junto al Ministerio de Deportes se harán cargo de los gastos que se generen y afirmó que Benítez, será velado en Ecuador.

Además Chiriboga indicó que el padre del jugador, Ermen Benítez y su representante José Chamorro, viajarón este mismo día al país asiático y el doctor Patricio Maldonado, hará lo propio una vez tenga los documentos listos.

El portal Ecuagol, explicó además que la cancha principal de la Casa de la Selección, instalaciones donde entrena el combinado sudamericano, llevará el nombre de Christian Benítez a manera de homenaje.

Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, quien dirige a la Selección de Ecuador, lamentó la muerte por paro cardiaco de Benítez, de 27 años de edad, pues además de perder un elemento importante en la selección, se fue un gran ser humano.

El ex defensor Iván Hurtado, Asambleísta Nacional de Ecuador, explicó que varios amigos de Christian Benítez, como Agustín Delgado, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, Christian Noboa, entre otros colaboran para el pago de un avión particular que traiga de vuelta a su país al "Chucho".