Impulsará Campus Party la cultura emprendedora en México

Campus Party, uno de los más grendes eventos dedicado a la tecnología y a la innovación que realizará la firma Telefónica a partir de mañana y hasta el 4 de agosto, tendrá la misión de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos y la cultura emprendedora en el país, dentro de la sección denominada Startup Camp.

Este espacio, diseñado para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), contará con la participación de instituciones de gobierno e inversionistas privados para impulsar proyectos y establecer plataformas de desarrollo digital, las cuales permitan a los jóvenes mexicanos crear las empresas del futuro.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, dijo que dicha "fiesta tecnológica es pionera en su tipo y ha sido inspiración para eventos similares", lo cual muestra que es un evento vanguardista en el ámbito digital, así como para impulsar a los emprendedores.

Refiere que Campus Party ha creado sinergia con diversas instituciones privadas y organismos públicos, como ProMéxico, Nacional Financiera, la Asociación Mexicana de Internet y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, para desarrollar las ideas de los jóvenes.

El campus tiene como misión ayudar a los asistentes para "potenciar su talento. En la medida que seamos capaces de dotar a esta nueva generación de conocimientos y herramientas, el futuro de México será aún más brillante", resaltó el cofundador del evento, Paco Regageles.

Durante Campus Party también se realizará la tercera edición del Wayra Week, en la cual se seleccionarán 10 proyectos para integrarse a la academia Wayra, en donde se les brindará apoyo económico y nueve meses de asesoría para que arranquen su negocio.

Asimismo, podrán asistir a conferencias de ponentes como Nolan Bushnell, el creador de la consola de videojuego Atari; así como de Luis Von Ahn, el inventor del sistema Captcha, un test de Turing que utilizan la mayoría de las páginas de internet para diferenciar a un robot de un ser humano.