PGJDF consigna a presunto responsable de dos homicidios

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino consignó a un sujeto como presunto responsable de dos homicidios ocurridos en diversos puntos de la delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, informó que se ejercitó la acción penal en contra de Omar Domenech Mares, quien refirió dedicarse al sexo-servicio y que es acusado de dos homicidios, entre ellos el de un médico de 86 años de edad.

Destacó que el presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, con ayuda de fotogramas obtenidos de cámaras de circuito cerrado, en las cuales se apreció el momento en que ingresó al domicilio de su primera víctima.

El funcionario capitalino agregó que como resultado de la investigación de gabinete y de campo, se logró la captura de Domenech Mares, en las inmediaciones de un hotel localizado en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Viaducto.

Detalló que el detenido fue identificado por un testigo, y por las imágenes de video que lo captaron, cuando el 19 de junio de este año ingresó con su víctima a una unidad habitacional localizada en la avenida Viaducto Piedad, en la colonia Magdalena Mixhuca.

En su declaración ministerial, el inculpado refirió que en esa ocasión acompañó a la víctima a su domicilio donde después de ingerir bebidas alcohólicas y consumir sustancias psicoactivas lo privó de la vida con un desarmador.

El sujeto también indicó que a principios de julio de este año, agredió con una navaja a un cirujano de 86 años, causándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, determinó consignar a Omar Domenech ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado.