Prepara SRE visita de Estado de presidente Enrique Peña a Turquía

En el segundo día de su visita oficial a Turquía, el canciller mexicano, José Antonio Meade, se reunió con el presidente Abdullah Gül, con quien avanzó en los preparativos para la visita de Estado que hará el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre próximo.

Con dicha visita, Peña Nieto se convertirá en el primer mandatario de México en visitar esa nación, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el encuentro, Meade Kuribreña y Abdullah hablaron sobre la importancia de reforzar los lazos de amistad y subrayaron la necesidad de mantener el diálogo político entre México y Turquía en los 85 años de relación bilateral.

El documento de la SRE, destaca que la visita del canciller en Ankara y a Estambul, del 28 al 30 de julio, permitirá identificar los temas de la relación en los que se requiere fortalecer el marco jurídico bilateral, a fin de dinamizar la relación en los ámbitos político, económico y de cooperación.

En su cuenta de la red social Twitter, el secretario José Antonio Meade agradeció al presidente de Turquía por "haberme recibido para conversar sobre el estado que guarda nuestra relación"; marco en que "coincidimos en elevar el nivel de nuestras relaciones bilaterales".

Asimismo escribió que en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, agradece al presidente Abdullh Gül, la invitación para realizar la visita de Estado en septiembre próximo y al empresariado turco reunido por el "estupendo diálogo sostenido este lunes".

De acuerdo a la SRE, "México y Turquía inician un periodo de relación que, sin duda, será próspero".