Deja 44 heridos choque de trenes en el oeste de Suiza

Al menos 44 heridos, cuatro de ellos de gravedad, dejó el choque entre dos trenes registrado en Granges-près- Marnard, canton de Vaud, en el oeste de Suiza, informó la policía local la noche de este lunes.

La colisión frontal se produjo en las cercanías de Granges-près-Marnand, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Berna, y en ella se vieron involucrados un tren que se aproximaba a la estación ferroviaria y otro que salía de ella rumbo Lausanne.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, mientras la línea férrea fue cortada inmediatamente después del percance, indicaron fuentes de los Ferrocarriles Federales de Suiza (SBB).

El accidente ocurrió cerca de la estación de Granges-près-Marnand poco antes de las 19: 00 horas locales (17:00 GMT) en una línea regional.

Al sitio han acudido bomberos, ambulancias, helicópteros y policías. Según la Policía, al menos una persona sigue debajo de los escombros.

"Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente", señaló uno de los pasajeros al diario Le Tribune de Genève.

Los conductores de ambos convoyes han sido evacuados del lugar en estado grave.

A principios de este mes, 79 personas murieron en un descarrilamiento de alta velocidad en el noroeste de España.