Anuncia Amazon que contratará siete mil nuevos trabajadores

Amazon, la compañía estadunidense líder en el comercio electrónico, anunció hoy que contratará a siete mil trabajadores para llenar nuevas vacantes en sus crecientes centros de distribución en 13 entidades del país.

Amazon informó que contratará cinco mil nuevos empleados de tiempo completo en sus centros de distribución en Estados Unidos, donde actualmente laboran unos 20 mil trabajadores dedicados a empaquetar y enviar los pedidos del cliente.

La compañía anunció también que contratará a otros dos mil trabajadores para sus áreas de servicio al cliente, en Kentucky, Dakota del Norte, Washington y Virginia Occidental.

Más de mil de los nuevos empleos se abrirán en las comunidades texanas de Coppell, Haslet y San Antonio, donde Amazon mantiene almacenes de distribución.

"Estamos contratando a más personas a unirse a nuestro equipo y ayudarnos a continuar innovando y servir a nuestros clientes", dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales y de atención al cliente de Amazon, en el anuncio de este lunes.

"Estamos enfocados en la innovación continua a través de Amazon y queremos ayudar a nuestros empleados a tener éxito -ya sea en Amazon o en otra parte- por lo que ofrecemos programas como opción de carrera, donde vamos a pagar hasta el 95 por ciento de la matrícula a los empleados elegibles", indicó.

El anuncio se da un día antes de que el presidente Barack Obama acuda a una bodega de distribución de Amazon en Chattanooga, Tennessee.

Este martes el presidente visitará uno de los "centros de cumplimiento" de Amazon en Chattanooga, para emitir ahí el primero de una nueva serie de discursos sobre la economía y el estado de la clase media.

La Casa Blanca informó que "el discurso del martes se centrará en la creación de empleos con altos salarios para un crecimiento económico duradero".