Recupera Morelos lugares en generación de empleos

El estado de Morelos pasó del décimo tercer lugar al quinto en materia de crecimiento y generación de empleos a nivel nacional en este año, aseguró el secretario del Trabajo de la entidad, José de Jesús Pérez Moreno.

En conferencia de prensa en Casa Morelos, el funcionario estatal informó que los esfuerzos que el gobierno de estado está generando en materia de empleo son inéditos.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Gabriela Gómez Orihuela, explicó que este repunte permitirá a Morelos el reconocimiento para la ampliación de tres millones de pesos adicionales de participaciones presupuestales de la federación.

"En el marco del Programa para la Formalización del Empleo 2013 y un acuerdo firmado entre el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores, se busca pasar a la base formal a aquellos trabajadores que permanecen en la informalidad, que en el país asciende a 28 millones de personas", recordó.

Aclaró que la informalidad limita a los trabajadores para acceder a mejores niveles de vida al no contar con acceso a seguridad social, vivienda y jubilaciones dignas, entre otras desventajas.