Presentará Dulce Pontes en concierto su primer disco en español

La fuerza interpretativa de Dulce Pontes invadirá esta noche el Teatro Circo Price, donde la cantante de fado portuguesa dará voz a algunas piezas de su primer disco en español "Puertos de abrigo", aún inédito.

En esta presentación, que forma parte del ciclo "Los Veranos de la Villa", el público podrá conocer y disfrutar de algunas de las 23 canciones que integran este material discográfico, que incluye la participación de la cantaora de flamenco española Estrella Morente.

Entre las piezas que incluye este disco se encuentran: "La leyenda del tiempo", de Camarón de la Isla (1950.1992) y "La guitarra", de Atahualpa Yupanqui (1908-1992), las cuales son interpretadas "siempre desde la mirada de una portuguesa", señaló Pontes en una entrevista publicada en el portal en "elcultural.es".

La cantante, quien habla a perfección el español, por primera vez estrenará un tema original en este idioma, que bajo el título "No te vayas" parte de un poema Maxi de la Peña.

"Puertos de Abrigo", detalló, también incluye tangos como "Vamos Nina", de Astor Piazzolla (1921-1992) y Horacio Ferrer (1933), el "Huayano universal" y "Solo le pido a Dios", de León Gieco (1961), así como clásicos como la francesa "La bohemia".

El poema "Negras Sombras", de Rosalía de Castro (1837 -1885) ha sido adaptado por la cantante, quien con esta pieza da un espacio en su disco para el gallego.

Entre los próximos proyectos de Dulce Pontes se encuentra la grabación de un disco en portugués y el lanzamiento de un CD/DVD del concierto ofrecido en marzo en Auditorio Parco de la Música de la Academia de Santa Cecilia de Roma junto a la Roma Sinfonietta Orchestra.