Desmantelan toma clandestina a ducto de Pemex en Querétaro

Autoridades desmantelaron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio conurbado de Corregidora, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves.

La toma clandestina se identificó durante un rondín, que permitió identificar un vehículo marca Kenworth tipo volteo, con placas para el servicio público federal, entre las comunidades de Los Ángeles y el Calichar.

En la caja del camión de volteo, ubicado en tierras de cultivo del ejido San Felipe Calichar, encontraron seis contenedores transparentes, con capacidad de entre mil y mil 200 litros cada uno, donde se resguardaba combustible diesel.

Los elementos municipales ubicaron el ducto que estaba conectado a una manguera, por lo que tanto los contenedores asegurados, como la unidad, se pusieron a disposición del ministerio público federal para realizar las investigaciones.

Con este aseguramiento suman siete las tomas clandestinas detectadas en el municipio de Corregidora, en cinco de ellas con personas detenidas.

En entrevista, Ángel Rangel subrayó que para frenar este y otros delitos se requiere la denuncia ciudadana, para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos.

"Gracias a estos operativos y una llamada de un ciudadano, es que en la madrugada se logró detectar en la zona parcelaria del Calichar, un camión de volteo tipo Torton en color blanco, con los seis contenedores tipo tinaco", subrayó.