Encabeza el presidente Ollanta Humala el Desfile Patrio en Perú

El presidente peruano Ollanta Humala, acompañado de altos mandos militares y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó hoy el desfile militar peruano con motivo del 192 Aniversario de las Fiestas Patrias de Perú.

Comandos del Ejército, policías antiterroristas, miembros de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú desfilaron frente a las autoridades a quienes refrendaron total respeto, tras izar el pabellón nacional y entonar el himno peruano.

El desfile se desplegó en varias cuadras de la avenida Brasil que fue acompañado por una banda musical conjunta del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Humala pasó revista a las tropas y saludó el paso de delegaciones extranjeras invitadas, que encabezaron el primer agrupamiento, entre ellas las de Brasil, Chile y Ecuador, países que limitan con Perú.

Miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional Penitenciario, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del Programa Beca 18, fueron los que arrancaron el desfile.

Los siguieron la compañía de las Fuerzas de Paz "Compañía Haití", una compañía Chavín de Huántar así como reservistas de los tres institutos armados y veteranos del batallón Perú 1974 y del Colegio Militar Leoncio Prado.

Durante el desfile los peruanos pudieron observar unidades especializadas de la Policía Nacional de Perú, y vehículos especiales de las tres fuerzas armadas.

En la denominada "Gran Parada Cívico Militar", los peruanos apreciaron el sobrevuelo de helicópteros y aviones, tras lo cual concluye el evento y el presidente se reúne con el alto mando militar que le ofrece los saludos respectivos en Palacio de Gobierno.