Destaca Carter esfuerzo de paz en Colombia

El expresidente estadunidense Jimmy Carter exaltó hoy aquí el esfuerzo que realiza el mandatario Juan Manuel Santos para alcanzar la paz en Colombia en las negociaciones que mantiene con las FARC en La Habana, Cuba.

"Estados Unidos y el mundo entero tienen gran admiración por el presidente Santos por este esfuerzo heroico de llevar el país a la paz", declaró Carter, luego de su reunión con el jefe de Estado colombiano en la Casa de Nariño.

Para Carter, "esta terrible situación que existe en Colombia desde hace muchísimos años, ahora tiene una muy buena oportunidad de terminar".

También sostuvo que "es un esfuerzo muy grande en proceso difícil y el presidente y sus negociadores necesitan el apoyo de todas las personas".

Carter aseveró que "las negociaciones en buena fe, aún en las situaciones más difíciles pueden ser exitosas". "Mis oraciones se dirigen al éxito de este proceso", manifestó.

El gobierno de Santos avanza en las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado que data desde la mitad del siglo pasado y que ha dejado más de 200 mil muertos.