Aumenta 50% arribo de embarcaciones en puerto Seybaplaya

El puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, que pretende convertirse en uno de los puertos marítimos y comerciales más importante del estado, ha registrado este año un 50 por ciento de incremento en la llegada de embarcaciones.

El oficial de Protección e Instalación Portuaria, Antonio García Gallardo precisó que de enero a julio se reportan 295 embarcaciones, mientras en el mismo lapso de 2012 tuvo 150 arribos.

El incremento demuestra que existe una mayor operatividad en este puerto, explicó, que pretende ser una de las más importantes para Campeche y cuya generación de ingresos mejore la economía del estado.

Además de las embarcaciones reportadas en los últimos siete meses, detalló, también se ha reportado la entrada de 40 mil 363 personas, así como la entrada de 21 mil 275 vehículos.

Además de ocho mil 546.347 toneladas de carga, mientras por salida de carga, cuatro mil 176.36 toneladas.

García Gallardo añadió que también se ha reportado el ingreso de material peligroso por 69.778 toneladas y la salida de 93 toneladas del mismo.

Las cifras que se reportan este año, representan el doble del año pasado y se pretende cerrar con una cifra récord en operaciones, puntualizó.