Positiva balanza comercial de Pemex en junio

En junio pasado, la balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró un comportamiento positivo, con exportaciones por tres mil 556 millones de dólares e importaciones por mil 883 millones de dólares.

De acuerdo con su más reciente reporte de indicadores petroleros, en dicho mes las exportaciones de petróleo crudo ascendieron a un millón 90 mil barriles diarios, de los cuales 994 mil fueron de Maya, 90 mil del tipo Olmeca y 56 mil del Istmo.

Por continente, la paraestatal detalla que las exportaciones se concentraron en América con 835 mi barriles diarios, seguida de Europa con 165 mil barriles y Lejano Oriente con 90 mil barriles.

Menciona que el volumen de las exportaciones de productos petrolíferos, gas natural y petroquímicos se situó en 147.5 mil barriles diarios, de los cuales el volumen de petroquímicos exportados ascendió a 43.5 mil toneladas.

En cuanto a la exportación de gasolinas, precisa que ésta sumó 67.8 mil barriles diarios, mientras que de gas natural fue de apenas un millón de pies cúbicos diarios.

Respecto al volumen de importaciones de productos petrolíferos, gas natural y petroquímicos, Pemex detalla que éste fue de 486.1 mil barriles diarios, de los cuales los petroquímicos llegaron apenas a 0.4 mil toneladas.

En este rubro, agrega, las importaciones de gas natural ascendieron a mil 357.4 millones de pies cúbicos diarios, mientras que de gasolina se introdujeron 248.7 mil barriles por día.