Acepta Bolt enfrentarse a Farah con fines benéficos

El velocista jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 metros, aceptó el reto que le planteó el británico Mo Farah para enfrentarse en una carrera de 600 metros con fines benéficos.

Los atletas estelares de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aceptaron competir en una carrera que apoye a las fundaciones de beneficencia que ambos encabezan, luego del reto lanzado por el británico.

Farah retó a Bolt a correr una distancia de 1,500 metros, pero el jamaiquino precisó que sería imposible realizar una tan larga, por lo que aceptó fueran 600 metros, aunque en competencias oficiales sólo haya recorrido 400.

"Suena divertido. Va a ser un poco duro pero se trata de un acto benéfico, para divertirse y disfrutar. Estoy dispuesto a todo lo que sea posible", dijo el caribeño a la televisión "Sky Sports".

Mo Farah, nacido en Somalia hace 30 años y residente en Londres desde su adolescencia, conquistó en la cita londinense las medallas de oro en 5,000 y 10,000 metros, mientras que su próximo rival lo hizo en 100, 200 y 4x100 metros.