Riña en penal de Saltillo deja cuatro internos lesionados

Al menos cuatro internos del Centro de Reinserción Social para Varones resultaron lesionados con arma blanca y otros 27 con heridas consideradas leves, luego de una riña, según informes preliminares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó que los heridos fueron atendidos, en primera instancia, en la enfermería del penal, y cuatro que requerían mayor atención fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde se reporta que su estado de salud es estable.

Refirió que los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de este lunes, en el patio central de esa cárcel, por lo que de inmediato oficiales de seguridad y custodia controlaron la situación.

Detalló que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora, a fin de llevar a cabo las pesquisas del caso.

A su vez, la subdirectora del Penal, Yazmín Delgado, confirmó que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud, en tanto que otros 27 con lesiones leves fueron atendidos en el área médica del Centro Penitenciario.

A decir de familiares de los internos, el enfrentamiento se suscitó a temprana hora, cuando algunos de los presos recibían materiales para las actividades que desarrollan en los talleres del centro carcelario.

En este contexto, los familiares pidieron la sustitución del director del Centro Penitenciario, Miguel Ángel Rosales Saucedo, ya que, según ellos, desde hace 15 días endureció las reglas y castigos para los internos.