Reconoce comandante a ciudadanos por canje de armas en Tlaxcala

El comandante de la VI Zona Militar, René Carlos Aguilar Páez, reconoció a los ciudadanos que participan en los programas de canje de armas que se llevan acabo en todo el país y alejan de sus hogares un peligro para los niños y jóvenes.

Durante la Ceremonia de Canje de Armas de Fuego 2013, realizada en la Plaza de la Constitución de esta capital, el general de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) dijo que Tlaxcala es una de las entidades más seguras de la República mexicana.

El estado tlaxcalteca "se caracteriza por su seguridad, por la paz que existe y en parte se debe a su gente que le gusta vivir con tranquilidad", destacó.

"Precisamente por esa tranquilidad y seguridad, deseamos que en los hogares no haya armas que pongan en riesgo la integridad, que pongan en riesgo la vida de quienes habitan ese hogar", externó.

Aguilar Páez, quien tiene a su cargo las zonas militares de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, expuso que en otros países, "no es el caso de México", menores de edad llevan a las escuelas armas y realizan acciones en contra de sus compañeros o maestros.

En ocasiones es porque los reprobaron o tuvo algún problema familiar y empiezan a hacer destrozos con las armas de fuego, dijo.

"Hay que recordar que dentro de la sociedad siempre habrá problemas, en su mayoría que tienen solución, pero hay una cosa que no tiene solución y es la muerte", enfatizó.

El comandante apuntó que cuando se agrede, cuando se hace uso de un arma de fuego en actos de violencia y se genera la muerte, no hay marcha atrás.

El jefe militar dijo que durante las campañas de canje de armas no sólo se han entregado por parte de los ciudadanos pistolas y escopetas, sino incluso armamento más peligroso como granadas de fragmentación.