Inician Maduro y Correa consejo binacional de ministros

El presidente venezolano Nicolás Maduro, y su par ecuatoriano, Rafael Correa, iniciaron hoy aquí un Consejo de Ministros binacional para revisar los puntos de la agenda bilateral y retomar la construcción de la soberanía regional.

"Nuestros ministros han trabajado y hoy en la tarde haremos un Consejo de Ministros binacional para revisar todos los puntos de la cooperación energética, comercial, cultural, social y económica productiva", dijo Maduro.

Al recibir a Correa, Maduro recordó que dos años atrás se inició esa agenda durante una reunión en Ecuador entre Correa y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Nosotros venimos a ratificar, a consolidar y ampliar (.) tenemos una agenda bilateral para retomar, para la construcción de la soberanía de nuestros países y de la unión verdadera entre nuestros pueblos", enfatizó.

El mandatario se refirió asimismo a la visita que poco antes realizaron al Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, en el oeste de Caracas.

"Estuvimos reflexionando y encontrándonos con los recuerdos, porque ver al Comandante reposando allí es encontrarse con la vida y con los retos que tenemos en esta América Latina que ahora si ve al futuro", enfatizó el jefe de Estado.

En un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), dijo a Correa que "estamos muy contentos y motivados por esta visita oficial que nos está haciendo. Siéntase en Caracas, la cuna del Libertador, como en su casa".

Se espera que al finalizar el encuentro de ministros, los mandatarios ofrezcan una rueda de prensa.