Buscan evitar deserción en educación media superior en Durango

El secretario de Educación en el estado, Luis Tomás Castro Hidalgo, indicó que alrededor de seis mil 400 estudiantes desertan del nivel medio superior, por lo que ahora revisan programas para retenerlos y que concluyan sus estudios.

El funcionario estatal dijo que la matrícula de este nivel es de 32 mil estudiantes y se tiene una deserción entre del 17 y 20 por ciento en el estado, cuando a nivel nacional es de un 30 por ciento.

Se ha platicado con representantes de los organismos, para que revisen los mecanismos de admisión, que permitan conservar a los alumnos en las aulas y con ello mantener la matrícula, refirió.

Castro Hidalgo reconoció que uno de los incentivos que mantiene a los jóvenes son las becas, y a pesar de que éstas se han reducido se tienen otros mecanismos, por lo que el muchacho puede buscar estos programas.

En tanto, manifestó que es necesario revisar la oferta educativa, para que en los casos de bachillerato terminal estén acorde con las necesidades de trabajo de la entidad y que no tengan problema al insertarse a la vida laboral.