Alista Federación Checa a deportistas para Moscú 2013

La atleta checa Zuzana Hejnova, especialista en los 400 metros con vallas, y el lanzador de jabalina, Vitezslav Vesely, se preparan para triunfar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 10 al 18 de agosto en Moscú.

La Federación Checa de Atletismo informó que Hejnova y Vesely son dos de sus más fuertes competidores que pelearán por subir al podio en la 14 edición del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

Hejnova, medallista de bronce olímpica en Londres 2012, sigue invicta en este 2013 y ha mejorado su propio récord en las dos últimas carreras, con 53.23 segundos en París y 53.07 en Londres.

Vesely, quien fue campeón de la Liga Diamante en Doha y Oslo, tras una lesión a mitad de temporada, tiene un récord de 87.68 metros, que lo perfila como aspirante a la corona en Moscú.

Dentro del equipo checo también destacan los atletas Pavel Maslak, Lukas Melich y Denisa Rosolova.

La República Checa obtuvo una sola medalla en el Campeonato Mundial de Daegu 2011 con la lanzadora de jabalina Barbora Spotakova, quien reanudó entrenamientos luego del nacimiento de su primer hijo, pero será hasta el próximo año que vuelva a la actividad oficialmente.