Negociación entre Fedefutbol y "Chucho" Ramírez está trabada

La negociación entre la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y el ex técnico Jesús "Chucho" Ramírez respecto a la supervisión de selecciones costarricenses que podría hacer el mexicano, está trabada.

El diario "Al Día" informó hoy aquí que aunque el aspecto económico está definido, el obstáculo radica en el planteamiento de Ramírez respecto a designar a un asistente, quien, simultáneamente, se encargue de la preparación física.

Ramírez llegaría el próximo fin de semana a Costa Rica, de acuerdo con la breve versión periodística titulada "Fedefutbol le da ultimátum a 'Chucho' Ramírez", que citó a una fuente de la federación.

"Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones en la Fedefutbol, explicó que la negociación con el mexicano está en este momento en un estira y encoge", indicó esta mañana el diario de circulación nacional.

La federación "le dio un ultimátum al mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez para que decida si le interesa ocupar el puesto de Supervisor de Selecciones Nacionales", informó.

"Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones en la Fedefutbol, explicó que la negociación con el mexicano está en este momento en un estira y encoge, pero que no pueden pasar del próximo 8 de agosto", agrega el matutino.

Gutiérrez relató que "en el aspecto económico a lo que él respecta ya está definido. Lo que está trabando el tema es que el señor quiere traer a otra persona como asistente y que además se encargue de la preparación física".

"Parece que Ramírez va a venir el próximo fin de semana", dijo el jerarca de la federación nacional.

En declaraciones que formuló el 21 del mes pasado, cuando visitó este país para reunirse con autoridades de la Fedefutbol, Ramírez aseguró que las condiciones son propicias para supervisar las selecciones costarricenses.

El diálogo con autoridades de la federación para asumir esa supervisión es favorable, dijo, en conferencia de prensa en un centro deportivo en la central localidad de San Rafael, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

"Las condiciones están justo, en este momento, para dar ese brinco", indicó Ramírez durante el encuentro con periodistas, en compañía de jerarcas de la Fedefutbol luego de una reunión de aproximadamente cuatro horas.

"Yo creo que se escucha y se ve bien el tema", planteó el mexicano, quien informó ese día que "ellos (los dirigentes costarricenses) me están dando un panorama muy bueno de lo que es Costa Rica como futbol. Veo un clima muy agradable y me voy a sumar a lo que quieren", expresó.

"Yo los veo, como federación, con mucho deseo de un cambio, de una transformación", reflexionó.

"El primer trabajo que hay que hacer como en todo, en la vida -no solamente en el futbol-, es una transformación mental, de cambio mental para pensar diferente", aseguró Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, informó en la conferencia de prensa que la negociación con Ramírez se cerraría en el lapso de una a dos semanas, a partir de ese día.

El mexicano llegó la madrugada del 21 de junio a Costa Rica, tras lo cual se reunió, avanzada la mañana, con Li y otras autoridades de la federación, incluidos el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, y el director de Selecciones, Ricardo Chacón.

Ramírez, quien fue director técnico de la Selección Sub17 de México en 2005, cuando ese equipo fue campeón mundial en su categoría, es actualmente asesor de Divisiones del equipo mexicano América.